All for Joomla All for Webmasters

Tipos de traducciones:

Traducción Técnica: Es aquella que no cuenta con las apostillas ni legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores aunque es realizada por un traductor oficial pero no tiene efecto internacional pues no cumple con el reglamento de validación.

Las traducciones técnicas (es decir sin apostillas o legalizaciones) solo las realizamos para documentos internos de empresas o jurídicos, no para documentos públicos de civiles como registros, actas, notas, diplomas, certificados entre otros. Y si el documento viene del extranjero es necesario que venga apostillado o legalizado según el convenio. Recuerde, en Colombia no se puede apostillar documentos extranjeros que ingresen al país sin apostillas.

Traducción Oficial: Es aquella que cuenta con las apostillas y legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y es realizada por un traductor oficial para efecto internacional cumpliendo con el reglamento de validación según el convenio de la HAYA.

La traducción oficial es obligatoria para cualquier país de idioma diferente a original del documento, pero esta no debe efectuarse sin que los documentos hayan sido primero apostillados o legalizados por la cancillería puesto que son estos entes lo que deben validarlo y reconocerlo para efectos legales internacionales.

 Tenga en cuenta:

  1. Costo de Traducción Oficial o Técnica SEGÚN PÁGINA RESULTADO O SALIENTE no páginas a traducir
  2. Si el documento es colombiano no puede traducirse sin haber sido apostillado primero, luego podrá traducirse y nuevamente una vez traducido se apostillará nuevamente para certificar la traducción como oficial.
  3. Las traducciones oficiales deben venir a Bogotá para que sean certificadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores según la resolución del traductor.
  4. Si el documento es extranjero debe ingresar apostillado a Colombia para que pueda hacerse traducción oficial y luego pasa al ministerio de relaciones para ser avalada como oficial.
  5. Toda traducción se cobra según página saliente o pagina resultado, no documento a traducir ni por carácter o palabras.
  6. Generalmente de 1 pagina salen de 2 a 3 paginas resultado según contenido y tipo de letra usado originalmente, nuestros trabajos se entregan normas ICONTEC (tener en cuenta que no hacemos cambios o equivalentes de moneda ni trascribimos o dibujamos gráficos).
TEXT_SHARE

Contacto

  •  

    Dirección: Bogotá, Colombia

  •  
    (57) 318 6150125 313 8377292